6.4.06

Reportaje a Fabián Mainardi

`` Me sorprendió el bajo nivel de los jugadores ´´

En declaraciones exclusivas con el técnico de Colegiales, nos habló sobre lo acontecido en la última fecha, sobre por qué se quedaron afuera, del nivel que mostraron sus jugadores, del futuro de éstos, y de los lesionados

Que Colegiales, al margen de haber estado muy cerca de clasificarse, realizó un muy mal torneo, es cierto. Que en algún que otro partido, como el de Barracas Central y Sacachispas, contó con poca fortuna, también podría ser válido. Pero además hay otra gran verdad. La gran cantidad de lesiones que padeció, y que tuvieron su punto de inicio un día antes al choque por la segunda fecha, sin lugar a dudas que también influyó en lo que fue su desempeño en este campeonato. A tal punto, que entre los lesionados, más los sancionados y los bajos rendimientos, Fabián Mainardi nunca pudo repetir un mismo equipo. Pero podríamos dar mayor precisión sobre el tema, lesionados. En las nueve fechas de este torneo, `` el Tricolor ´´ padeció las bajas de ocho jugadores. Ellos fueron: Gabriel Ostúa, Villagarcía, Garbero, Bordón, Báez, Torres, Benítez y Tagliabue. Y hay más todavía. Por que tres de éstos, Benítez, Báez y Villagarcía, deberán ser tratados quirúrgicamente. El primer mencionado, por el ya sabido problema en el quinto metatarciano. Dicho sea de paso, decimos que será operado el día lunes. El segundo, por una casi confirmada rotura de ligamentos cruzados de la pierna derecha. De confirmarse, estaría inactivo entre siete y ocho meses. Y el tercero y último, por una osteocondritis en la rodilla derecha que se originó un día antes al choque contra Barracas Central. De todas formas, vale recalcar, que pese a no haberse recuperado en un 100 % de una lesión que en su momento no pareció de gravedad, el defensor jugó en alguna que otra oportunidad.
En la charla que mantuvimos con el entrenador, esto nos decía:
Un breve análisis de lo que fue el último partido - Hicimos un buen primer tiempo, pero no lo reflejamos en el resultado. En la segunda mitad, salimos de la misma forma, pero a partir de la expulsión de Zeballos, todo se complicó.
¿Por qué se no se clasificaron para el reducido? - Por que jugamos mal, por que no conseguimos la suficiente cantidad de puntos como para ingresar, y por que las lesiones de varios jugadores no complicó muchísimo. Pero bueno, sabemos que son cosas que podían pasar. Ahora, los lamentos no sirven de nada.
¿El partido `` bisagra ´´ por el cual quedaron afuera fue ante Lamadrid? - Puede ser si tenemos en cuenta que si ganábamos hoy estaríamos en el reducido. Pero también lo fue San Martín de Burzaco. Los dos en realidad.
¿Está decepcionado con la actuación que tuvieron sus dirigidos? - No decepcionado, sorprendido diría yo. Ese sería el término justo.
¿Por dicha razón habrá una gran renovación en el plantel? - Seguramente. Muchos no seguirán y otros vendrán. De todas formas, eso es algo que aún no hablamos con la dirigencia.
Finalmente ¿también habrá que operar a Villagarcía y Báez? - Así es. Villagarcía por una osteocondritis en la rodilla derecha, y Báez por una casi confirmada rotura de ligamentos. Es por eso, que de confirmarse, entre la rehabilitación y el ritmo futbolístico que necesitará obtener, tendrá para siete u ocho meses.

No hay comentarios.: