12.8.06

Acassuso 1 - Argentino de Merlo 0

Triunfo y punta en soledad

Sin jugar bien, pero si ser menos que su rival, Acassuso se impuso por 1 a 0 a Argentino de Merlo, y quedó al menos por unas horas, como único líder del campeonato.

Para Acassuso fue un encuentro plagado de similitudes con respecto al que disputó ante San Martín de Burzaco, por la primera fecha del campeonato. Ya de por sí, porque se vio nuevamente perjudico, al igual que su rival, por el pésimo estado del campo de juego, y a raíz de ello, porque se volvió a chocar con sus propias limitaciones: Imprecisiones a la hora de monopolizar y circular la pelota, mayores dificultades aún para generar situaciones de gol, y escasez de creatividad como para superar esas realidades. Igualmente, no fue menos que los de Merlo. Por el contrario. Basándose en el ímpetu y las ganas, sacó ventaja en gran parte de los 90' al abrumarlo territorialmente hablando, y por allí justificó el triunfo. Además, se vio favorecido por la muy mala actuación del árbitro Fernando Velarde, quien entre sus errores más graves, echó por dos supuestos agravios verbales y un empujón, a tres jugadores. Miranda y Mariano Martínez de Argentino de Merlo, y Alonso de los de San Isidro. El primero de los expulsados en la primera parte, los restantes en el complemento.
El gol del triunfo: Leonardo Romero a los 33’ de la primera parte. El alto y flaco delantero interceptó con un cabezazo un preciso centro de Esteban Figún, haciendo no sólo estéril el intento de rechazo de su marcador, sino también el del arquero. Ahora bien, vale aclarar, que previamente, en una jugada muy similar, el travesaño le dijo que no al nueve `` Quemero ´´ y compañía. En síntesis, sin desempeñar un buen fútbol, el local ganó y alcanzó la punta en exclusividad. Por su parte, Argentino de Merlo, quien casi se comenzó a despedir de la posibilidad de pelear por las mejores colocaciones, deberá cambiar rotundamente su imagen futbolística, teniendo en cuenta que jugando del modo en que lo hizo ayer, improbablemente abandone las últimas colocaciones.
Cerrando, comentamos que post partido, se pudo saber que Fonzalida y Vitali terminaron con dolencias en las rodillas, mientras que Figun con un molesto tirón en el aductor.

No hay comentarios.: