
`` Romero te ajusticia... ´´
Luego de cuatro años de sequía, Acassuso volvió a derrotar a Villa Dalmine, en este caso por la mínima diferencia gracias a una nueva conversión del enorme goleador que posee, y conservó la punta en soledad.
Tiene la enorme virtud de ser implacable. De no perdonar cuando se le presenta una oportunidad de gol. Nos referimos a uno de los mejores delanteros de la categoría, Leonardo Romero. El nueve marcó nuevamente un gol, siendo éste decisivo ya que desencadenó en la victoria de su equipo, y al mismo tiempo, en terminar con la racha de imbatibilidad que ostentaron durante cuatro años los de Campana por sobre los de San Isidro. Leonardo Romero fue la figura de un encuentro que contó con pocos matices de buen juego. Aunque vale recalcar, que más que nada por lo visto en el complemento, el resultado no se asemejó a lo que ambas escuadras merecieron.
Hasta los primeres 45’, la paridad fue la protagonista de un partido que no entusiasmaba. Porque la pelota no tenía un patrón definido, de hecho que voló mucho por el aire, y porque a su vez, tras el centro de Figún y el cabezazo certero de Romero a los 4’ de haberse iniciado el partido, se hilvanaron muy pocas situaciones de peligro. Ahora bien, dentro de ese contexto, fue Villa Dalmine quien insinuó algo más. Primero con Guadagnone. A los 33’, el siete `` Violeta ´´ superó a uno de los centrales ``Quemeros ´´, y sacó un zurdazo que se fue besando el segundo palo. Y diez minutos más tarde, con Carrizo. El volante capitalizó un rechazo de los defensores rivales luego de que Monzón ejecutara un tiro libre, y disparó de forma rasante ante la humanidad de un arquero que desvió su destino. Pero no conforme con eso, 2’ más tarde el mismo jugador tuvo otra. Recepcionó un pase en una posición inmejorable, pero remató muy erráticamente. Dalmine despilfarraba una nueva ocasión como para igualar el marcador.
Comenzó el segundo tiempo y a los 4’ los de Campana desaprovechaban otra concreta situación de gol. Carmaran, tras producirse un tiro libre, se encontró con la pelota en una llamativa posición teniendo en cuenta la desatención que tuvo la línea defensiva de Acassuso, y eso le permitió rematar contra el arco defendido por Gustavo Ruhl. Pero la pelota pasó medio metro afuera del segundo palo. A partir de allí, los de Sergio Vázquez, quien luego se iría expulsado por tomar la pelota con sus manos, se hicieron dueño y amo del balón, del ritmo de juego, y del territorio ajeno. Para colmo, el medio campo de `` Ssuso ´´ sufría importantes grietas que lógicamente influían en las ventajas que exhibía su rival. Ahora bien, ¿cuánto habrá tenido que ver en este bajón, la modificación de Mariano Moramarco por Nicolás Minici realizada en el entretiempo por cuestiones netamente futbolísticas?, seguramente que mucho. Porque De La Riva al sacar al delantero, desminuyó su poder ofensivo y acrecentó el opuesto. Pero aunque parezca contradictorio, mal no le salió. Porque si bien Acassuso prácticamente no cruzó mitad de cancha en gran parte de los últimos 45’, con la salvedad de la situación malograda por el defensor del `` Violeta ´´ una vez comenzado el complemento, y un penal que San Esteban dilapidó al rematar muy torpemente, no sufrió en materia de llegadas. Finalizando el partido, se fue expulsado Alejandro Friedrich. En síntesis, sin jugar bien, Acassuso volvió a ganar y cortó la sequía que padecía ante Villa Dalmine. En tanto, éste último, que mereció otro desenlace, deberá replantearse cuál será su nuevo objetivo teniendo en cuenta que de la lucha por el título ha quedado muy lejos.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario