Cuatro virtudes fueron la lleve del triunfo
En uno de los partidos que dio cierre a esta segunda fecha del torneo Apertura, Colegiales se impuso con total justicia por 2 a 0 sobre Ituzaingo. Los goles: Sebastián Tagliabue en ambas ocasiones.
Autoridad por dominar la mayor parte del encuentro a base de ganas, ímpetu y monopolización de la pelota; entrega por no dar nunca nada por perdido y a su vez por expresar en el campo que `` el todo es más que la suma de las partes ´´; eficacia por golpear en dos de las seis oportunidades que generó; y serenidad por no desesperarse cuando el trámite del partido y el resultado no eran los mejores, fueron las virtudes que caracterizaron al Colegiales victorioso. Con ellas, se basó el triunfo. Un triunfo que se vio muy complicado hasta los primeros 15 o 20’, dadas unas zozobras que los de Munro debieron atravesar. Unas zozobras que estuvieron fundadas en la pérdida de balón y en la desventaja patrimonial del centro del campo. Pero a partir de allí, con las proyecciones de Valdez (reconocido en el entretiempo por su prolongada trayectoria en el club), y la asociación del cuartero compuesto por Toloza, Bordón, Torres y Tagliabue, Colegiales comenzó a transitar por el camino de la victoria. Y de hecho lo demostraría con dos oportunidades muy claras de gol. La primera desde un remate de media distancia de Carlos Toloza. Y tres minutos más tarde, por un derechazo de Tagliabue estrellado en el travesaño luego de haber recibido un centro a media altura por parte de Cristián Valdez. Pero la tercera fue la vencida. En la tercera no hubo clemencia por el local. A los 40’, entre Torres, Bordón y Tagliabue construyeron la apertura del resultado. Torres cedió de primera intención un pase hacia Manuel Bordón y éste, quien contó con una llamativa libertad, envió un centro muy bien capitalizado por Sebastián Tagliabue, al empujar la pelota a la red tras el yerro del arquero Romero en su intento por despejar el peligro.
En el complemento, se vio la mejor versión de Colegiales. Porque hizo más énfasis en su autoridad, en la entrega, en la serenidad y en la eficacia. Y a raíz de ello, llegó el segundo gol. O mejor dicho, un golazo. Un jugada que comenzó con un muy preciso pelotazo que Tagliabue receptó pero que cedió automáticamente con su cabeza para Torres, quien luego de un enganche, remató al segundo palo, dando éste en el mismo, pero festejando de cualquier modo gracias a la picardía del autor del primer gol, quien al ganarle la posición a los defensores, empujó el rebote con su cabeza. 2 a 0 era el marcador y los tres puntos los que ya estaban asegurados. Y fue un 2 a 0 porque previo al segundo tanto, Policella sacó un impresionante zurdazo que dio contra el primer poste, y porque en los últimos 15’, si bien Ituzaingó pudo haber descontado por intermedio de Maciel, (Verza intervino con eficacia), Jonatan Torres malogró un mano a mano. En definitiva, los del `` flaco ´´ Miguel Rodríguez ganaron con total justicia gracias a las cualidades que lo caracterizaron, pero además, ratificaron que tienen equipo como para pelear por las mejores colaciones.
Cambiando de tema, informamos que el defensor D’ Orazio dejará la institución. ¿El motivo?: no aceptaría ser suplente, ¿su futuro entonces?, Laferrere probablemente.
6.8.06
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario