
Acassuso se afianza en su camino por la gloria
Con goles de Leonardo Romero y Alejandro Firedrich, Acassuso venció por 2 a 1 a Ituzaingó, y amplió su ventaja sobre Justo José de Urquiza, que jugará hoy. El tanto de la visita, que término con nueve hombres, fue obra de Frisani.
Uno se desnuda tratando de encontrar las cualidades que hacen de Acassuso, un equipo puntero, invicto y con grandes posibilidades de ser el campeón. Sin embargo, cuesta demasiado apreciarlas. Tal vez, ellas sean que cuenta con un delantero muy pero muy certero a la hora de definir con sus cabezazos en el área enemiga, como lo es Leonardo Romero; y que comete muy pocos errores en el sector defensivo. Pero no mucho más. Con ello, `` el Quemero ´´ se las ingenia para ganar, para volver a consolidarse en su camino por el lograr el titulo tras sacarle una mayor diferencia a sus más inmediatos perseguidos, y al mismo tiempo, para ampliar su propia confianza luego de que ésta flaquease en las fechas en las cuales repartió unidades de forma consecutiva. En fin, un cóctel de factores conquistados producto de su trabajosa pero justa victoria ante Ituzaingó.
Ahora bien, profundizando nuestro desarrollo sobre el encuentro, habría que decir que la razón por la cual Acassuso se impuso ante `` El Verde ´´ del Oeste, fue, fiel a su estilo, por la precisión con la que se enviaron los centros, y a su vez, por la eficacia que tuvieron quienes los conectaron. Nos referimos a Leonardo Romero (15' de la primera parte), y a Alejandro Friedrich (5’ de la etapa final). Además, se lo notó mucho más ambicioso que un Ituzaingó que, curiosamente, a partir de las expulsiones de Caputo y Páez, ambas cuando trascurría la segunda mitad, no sólo descontó, sino que también pudo haberlo igualado. El gol llegó a los 37’ por intermedio de Frisani, quien se hizo fuerte, paradójicamente, en la vía más empleada y letal que posee el puntero: los centros aéreos ya sean de pelota detenida o jugada hilvanada. En síntesis, `` Ssuso ´´ cosechó su segundo triunfo consecutivo, merecidamente si tenemos en cuenta que fue más ambicioso y efectivo que su rival, por lo potenció a su propia confianza, y además, como punto más importante, restableció su afianzamiento en la pelea por adueñarse de este torneo Apertura.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario