8.11.06

Acassuso: Entrevista a Felipe De La Riva


`` Seremos los campeones ´´

El entrenador de Acassuso, Felipe De La Riva, en diálogos exclusivos con El ascenso de Osvaldo Guerra, se refirió a él, al momento de Acassuso, a la semana que están encarando, al rival que enfrentarán, y a los lesionados que se van recuperando…


Fomentó en sus dirigidos la disciplina, la probidad, la exigencia constante, y una ideología futbolística rudimentaria, pero hoy por hoy, a la medida de lo que más importa, el triunfo. Los triunfos llegaron, a tal punto que jamás fueron compatibles con el objetivo impuesto en los preludios de esta historia. Y en consecuencia, le llegó el respetó, y posteriormente, la veneración por parte de todos los hinchas de la entidad. En fin, algunos de los factores que lo hacen como el entrenador del momento, como el hombre responsable de este presente que usufructúa Acassuso. Es él, el gran culpable. Nos referimos a Felipe De La Riva. Y además, porque también hay otras realidades que no hacen más que sobredimensionar su labor: Contó con un plantel disminuido, y a su vez, con refuerzos cuyas procedencias fueron de varios de los equipos de la `` D ´´. Datos agoreros, pero que aún así no impidieron que el oriundo de Uruguay se las ingenie para que su equipo le estirpe el protagonismo a los rivales de mayor prestigio, y a partir del próximo sábado, quede en la historia dorada del club; esa a la que sólo la elite de los campeones pueden ingresar.
Lo siguiente era lo que nos decía el entrenador de Acassuso, el señor Felipe De La Riva:
•¿Te sentís el director técnico del momento? – No, para nada. Si perdés la humildad estás en el horno…
•En escala de porcentajes, ¿cuánto de todo este presente de tu equipo se debe a vos? – Un 33 %, pero incluyo a el cuerpo técnico en general. El otro 33 % para los jugadores, y la última porción para los dirigentes.
•¿Serán campeones?, ya lo podes afirmar – Si, ya lo puedo decir. El próximo sábado seremos los campeones de este Apertura.
•¿Se trabaja de forma especial en esta semana atípica? - `` No, pensamos en el día a día. No hacemos hincapié en nada que no hayamos trabajado. Estamos tranquilos, el hecho de que estemos por consagrarnos no nos altera nuestra forma de encarar una práctica.
•¿Crees que se lo incentivará a San Miguel? – No se, pero tampoco me interesa. Creo que la mayor incentivación que pueden tener los jugadores de San Miguel, es pelear por salir de la comprometedora situación en la que están. Después, si se los incentiva o no, me es indiferente.
•¿Cómo siguen los lesionados? - Moramarco y Figún, ya casi se recuperaron de sus desgarros, por lo que llegarán al partido. Friedrich también ya está convalecido de su esguince de tobillo, y por ende, también jugará. Y en cuanto a Mazzulli, si bien seguiremos analizando en el transcurso de esta semana como continúe su evolución de la fractura en una de sus costillas del sector derecho, creo que no habrá problemas en incluirlo dentro de los once. El lío lo tengo en el defensa. Alonso fue expulsado en la última fecha, Mainetti me llegó a la quinta amarilla, y Sangregorio todavía adeuda un partido de suspensión. Ahí está el gran dilema a resolver…

No hay comentarios.: