6.11.06

Colegiales 1 - Barracas Central 1

La justicia divina apareció en el final

Barracas Central se imponía con un gol de Guillermo Cols a los 15’ del complemento, pero a falta de seis minutos, Colegiales llegó a la igualdad por intermedio de un muy buen cabezazo de César Tula.

Fue un tiempo para cada uno. En el primero de ellos, Barracas Central anuló el circuito de juego de Colegiales, y a su vez, reposó el control de pelota en quien fue el hilo conductor del equipo, `` el vasco ´´ Uzurrunzaga. Además, tuvo en Guillermo Cols, al jugador que más inquietó a la defensa enemiga. De hecho que en los 45’ iniciales desecharía dos claras situaciones de gol, que de igual forma, presagiarían lo que a lo postre ocurriría. Pero pese a ello, en el complemento los roles se intercambiaron. Porque fue `` el Tricolor ´´, quien por virtudes propias y errores ajenos, adquirió el protagonismo del partido al adueñarse de la pelota, y al arrinconar contra su propio campo a los de Jorge Franzoni. Sin embargo, a los 15’, tras un grosero error de Granero, la visita le dio vida al marcador. Cisneros sacó un rasante remate desde el sector derecho, que el arquero no sólo no pudo contener, sino que también dejó a merced de Guillermo Cols, quien tan sólo tuvo que empujar el rebote una vez ganada la posición a su marcador. No obstante, el local siguió con las mismas características distinguidas en busca de lo que merecía. Y lo lograría cuando a través de un centro frontal desde mitad de cancha por parte de Valdéz, César Tula saltó más alto que ninguno, para con el parietal derecho ubicar su certero cabezazo en el segundo palo. Tras esta anotación, el encuentro se fue apagando hasta llegar al pitido final. En síntesis, Colegiales fue de menor a mayor, y eso se reflejó con el justo premio que se auto retribuyó en la etapa final; mientras que Barracas Central, más allá de haber logrado el tanto de la ventaja provisional en los últimos 45’, no pudo reiterar en el complemento, lo efectuado en la primera parte, y lo pagó caro: Se quedó sin posibilidades de obtener este Apertura.
Lo último a decir, es que cuando promediaba la primera mitad, el defensor Rostagno debió ser derivado con carácter de urgencia al hospital `` Castels ´´, como consecuencia de una epilepsia que sufrió al chocar en un salto por adueñarse de la pelota, con el jugador Claudio Rojas. Igualmente, según pudimos saber, Rostagno no sólo recuperó el conocimiento antes de ser trasladado, sino que a su vez, ya estaría convalecido.

No hay comentarios.: