21.12.06

Colegiales: Entrevista al entrenador Sergio Rondina

En el día de ayer, Sergio Rondina nos brindó una entrevista en la que respondió a cerca del presente del equipo, de su participación en el mismo, y de las posibilidades de ser campeón, entre otras cosas…


Llegó sabiendo que se encontraría con un equipo rico por su añeja historia, pero, al igual que sus hinchas, envilecido por los más recientes y constantes fracasos. Llegó sabiendo que no contaría con un prudencial tiempo de trabajo, y que tan sólo con cuatro jugadores podría reforzar al plantel. Y para cerrar este desalentador panorama, que el equipo no había sido orquestado por él. Sin embargo, afrontó el reto con la mayor intrepidez posible, y con el privilegio de estar predestinado a mimetizarse con el éxito. Primero, porque supo enmantarse en su debut ante el poderoso Laferrere, con un triunfo como mejor carta de presentación, y además, porque comenzó a dar las primeras señales satisfactorias con relación a la nueva impronta futbolística que le iría inculcando a su equipo. Y posteriormente, con el inicio del torneo Clausura, porque lo que simuló ser una esperanzadora señal en la primera fecha, se transformó en una pomposa realidad tras la finalización de la cuarta. Saldo final: siete puntos, la práctica de un muy buen juego, y la reintegración de la ilusión y la esperanza en todos los hinchas. Dos palabras que supieron perder vigencia y validez en el léxico de éstos, pero que tras este inicio que usufructuaron Sergio Rondina y sus dirigidos, se transformaron en las primeras letras del mismo. Y no es para menos...
En la charla que mantuvimos con el entrenador Sergio Rondina, lo siguiente nos decía:
Por como les está yendo, ¿consideras que son uno de los equipos sensación de este incipiente campeonato? – No…, no porque Colegiales por historia siempre debió ser protagonista. Sí creo que es ponderable el haber sacado más del 50 % de los puntos jugando por momentos bien, en un contexto desfavorable si tenemos en cuenta que contamos muy poco tiempo de trabajo. Por otra parte, también estimo que con la pretemporada que haremos desde el 8 de Enero, en la cual trabajaremos alrededor de seis veces en doble turno, le equipo se asentará como uno pretende.
¿Cuán artífice es Sergio Rondina de este momento de Colegiales? – Mira, la clave pasa por hacerle entender al plantel que tiene un amplio potencial técnico, y que sólo tres o cuatro equipos están a su altura. Uno trata de inculcarle que puede dar lo que hasta aquí ha dado, y mucho más…
Si bien recién transcurrieron cuatro fechas, ¿jugando así serán campeones? – No se, pero considero que cuando uno quiere ganar jugando bien, es lógico que se asuman riesgos, y que a raíz de ello se puedan cometer ciertos errores. Pero igualmente entiendo que vamos por buen camino. Además, este equipo está demostrando que será duro para todos los rivales.
¿De a poco van desterrando definitivamente al malicioso pasado? – Por ahora sí. La gente acompaña como queremos producto de los resultados y de nuestro juego. Pero no nos tenemos que engañar: esto recién comienza.
¿En qué deben mejorar? - `` En todo. En las cuatro líneas. Porque haciendo hincapié en ello lograremos enriquecernos colectiva, e individualmente hablando.
La última Sergio, tengo entendido que se recuperaron Manuel Bordón de su golpe en la parte posterior de la rodilla, y Cesar Tula de su tendinitis, ¿es así? – Sí, ambos ya están en óptimas condiciones. Y no me quiero olvidar de Villagarcía. Él también podrá trabajar a la par de todos a partir del 8 de Enero en Villa Martelli.

No hay comentarios.: