Colegiales se desangra…Volvió a desplegar un juego invadido por los errores, y ello se lo hizo sentir Fénix, quien con poquito lo derrotó por 2 a 0. Neuspiller y Ruiz lo goles.
Inevitablemente, después de lo que uno observó en la cruda y álgida tarde de ayer, todos los caminos nos invocan a que nos preguntemos como primer medida: ¿Qué quedó de aquel equipo de Colegiales que ganaba jugando bien?, evidentemente, con la nueva prueba testigo que tuvimos ayer, absolutamente nada sería lo que se debiese tomar como respuesta. Porque el conjunto que comanda el señor Sergio Rondina evidenció nuevamente su mal momento, al esgrimir una de los más flacas producciones futbolísticos del campeonato. Y por ello, Fénix, sin ser mucho más que su rival, se impuso por 2 a 0 gracias a los goles de Neuspiller y Ruíz a los 31’ y 14’ de cada tiempo. Ahora bien, por otra parte también nos preguntamos: ¿Lo seguirán entendiendo al mister, al mandamás del plantel?, pareciera que no si tomamos en cuenta que, en mayor o menor medida, hicieron nuevamente todo lo que durante la semana Rondina les debe haber pedido que no hagan. Es decir: Constante cortocircuito en la distribución de la pelota, falta de ingenio para corromper sistemas sórdidos y arduos a la hora de ser franqueados, a modo consecuente, impostar el juego en el individualismo, ese que por intermedio de jugadores tales como Cóceres, Torres o Mendoza, logre salvar al equipo, desinteligencia y desacople tanto tácticamente, como en el sector bajo del mismo en momentos determinantes, lo cual es peor. De hecho, eso acarreó al segundo gol (Barry Skeete en su intento por despejar la pelota no hizo más que dársela a Ruiz, quien se fue de cara al arco defendido por Verza…); y por último, mal predispuesto y reticente en función de su estado de entusiasmo. En fin, un conglomerado de equivocaciones en el seno de un equipo contrariado ampulosamente y que por tal motivo, lo invita hoy más que nunca a que comience a torcer esta aciaga impresión que se tiene de él en la última fecha nada más ni nada menos que ante Laferrere, otros de los conjuntos calificados como archirival de los de Munro. Y no sólo por lo que representará para la institución en sí, recuperarse en un clásico, sino también porque no obstante, será el reducido lo que se atravesará en la vida del club. Y allí, en donde todo se resumirá a suerte o verdad (ya estaremos comentando cómo y de qué forma se jugará) no habrá tiempo ni espacio para las equivocaciones de tenor…
Antes de nuestro cierre, señalamos que Rondina hizo debutar al joven lateral Villar, promovido por él este año junto a otros jugadores que ya mencionamos en su momento, y que el experimentado Villagarcía, tal como adelantamos en la formación, regresó al fútbol oficial jugando como titular después de un año (ya había participado en algunos minutos igual ante Barracas Central…). Eso sí, no fue de lo más grato posible para el defensor y todo Colegiales, ya que cuando promediaba la segunda mitad se fue mal expulsado por parte del árbitro Germán Bermúdez, de regular actuación.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario