7.5.07

San Miguel - Acassuso

La gloria, radicada en los últimos esfuerzos…

Con la décima octava fecha del campeonato ya en marcha, desde las 15:30 horas en el estadio de Argentino de Merlo se medirán, en un duelo determinante para sus objetivos, San Miguel y Acassuso. El partido recordamos que se jugará sin la presencia del público.

En un torneo en el que las equivalencias prácticamente se mancomunan para su reinando dado que, por ejemplo, entre el primero y el noveno el margen es de cinco puntos, es razonable que toda mínima ventaja que se adquiriese en la previa de un encuentro, sea o no sea y esté o no esté inmersa y relacionada con lo netamente futbolístico, se sobredimensione. Porque en definitiva, es esa misma ventaja la que a la postre podría terminar infiriendo a la hora de que un determinado equipo coseche importantes dividendos. Como es el caso de Acassuso, quien de ganar acariciaría el ascenso a la Metropolitana. Es que el conjunto que preside Felipe De La Riva se enfrentará ante muy necesitado San Miguel (actualmente jugando la promoción por no descender), pero en un estadio neutral como lo es el de Argentino de Merlo, y sin la exorbitante exhibición y participación de la hinchada rival. Es cierto, normativa que también regirá para con la de Acassuso, pero aún así, fallo del cual los de San Isidro, por ser un día de semana tal partido y por el peso de sus seguidores, se han visto beneficiados. Además, claro está, porque le descomprimirá considerablemente la eventual presión que lograra ejercer su propia parcialidad justamente en caso de que se presentase. Por ello lo de nuestro comentario. Y por ello que esta circunstancia podría ser exprimida en su máxima expresión por quien, si ganase, avizoraría la consagración más sublime e ilustre de su historia.
La formación de Acassuso no fue establecida por Felipe De La Riva, pero se estima que sería la siguiente: Ruhl, Fonzalida, Mainetti, Alonso, Minici, Manchini, Mazzulli, Friedrich, Figún, Gonzáles y Romero. Carlos Stoklas, el hombre designado para dar parte en el arbitraje.

No hay comentarios.: