23.8.06

Acassuso: Reportaje a De La Riva

`` De visitante, antes se regalaban los puntos; ahora no ´´

El entrenador del equipo puntero y sensación, nos referimos a Felipe De La Riva, nos concedió un reportaje en el que habló de las virtudes de Acassuso, de `` La Quema ´´, de los rivales, de la ilusión, y del tema lesionados…

Quien te ha visto y quien te ve. Esa frase sintetizaría lo que fueron las campañas de Acassuso desde su ascenso, hace ya cinco años, con respecto a la actual. Allá, por el año 2001, `` el Quemero ´´ regresaba a la `` C ´´ con una meta muy clara: salvarse del descenso. Algo que lograría de una forma casi inconmensurable. Porque en esa temporada, la 2001/02, se clasificaría para jugar el reducido. No conforme con eso, reincidiría en la 2002/03. Pero no obstante, con sus bases mucho más asentadas en dicha categoría, los objetivos nunca más se cumplirían. Hasta que llegó Felipe De La Riva para procurar conseguir lo que al club se le negó de tal forma en estos últimos años, que se término transformando en una obsesión. Y vaya si lo está consiguiendo. Porque más allá de lo mucho que reste, no sólo De La Riva y compañía están cumpliendo con el objetivo de ingresar al reducido, sino que además, ubicaron a la institución como la única puntera del campeonato luego de haber cosechado trece puntos de quince posibles. Y a tener en cuenta lo siguiente: Se convirtieron en hombres récord: Lograron el mejor arranque de `` Ssuso ´´ a partir de su retorno a la primera `` C ´´ del fútbol argentino…
En la charla que llevamos a cabo con el técnico, lo siguiente nos decía:
•¿Cuáles son las principales virtudes por la cual están punteros? – Que tanto los dirigentes, como el plantel y el cuerpo técnico, estamos realizando un trabajo muy serio y ordenado. Además, el equipo se encuentra muy bien desde lo físico. Algo que a mi criterio, es importantísimo.
•¿Se esta viendo el equipo que usted pretende? – Me gustaría que tenga más volumen de juego, ósea, que rinda mejor. Pero también hay que entender que hay muchas canchas, entre ellas la nuestra, que no ayudan en lo más mínimo.
•¿No convendría arreglar con la dirigencia para hacer las veces de local en un estadio cuyo campo de juego esté en mejores concisiones? – No, no porque le significaría un gasto muy grande, y eso podría repercutir en el sueldo de los jugadores. Yo creo que lo mejor opción, es ir reparando el césped de nuestra cancha de a poco.
•¿Los rivales deben temerle a Acassuso? – No, respetarlo diría yo. Y nosotros tenemos que hacer lo propio con todos ellos. Debe ser algo mutuo.
•¿Hay equipos que no saben perder? – No, lo que pasa es que nuestro plantel al ser muy chico y estar formado con varios jugadores de la divisional `` D ´´, pretende festejar efusivamente cuando gana. Además, los rivales tienen que entender que a nosotros nadie nos regaló nada. Es más, todo nos cuenta mucho. Lo único que pretendemos, es eso, festejar. Así como ellos podrán hacer lo mismo cuando nos derroten en nuestra casa. Pero aparte, hay otra cuestión por la cual se enojan con nosotros: Muchos se acostumbraron a ver a Acassuso regalar los puntos cuando iba a estadios ajenos. Hoy eso no pasa. Por tal motivo, cuando pierden, lo toman de la forma en que lo hicieron Luján y Excursionistas.
•Están punteros, invictos y con seis goles a favor y uno en contra, ¿se ilusiona con pelear por algo más que entrar al reducido? – Mira, yo soy el primero que no debe desviarse del objetivo trazado. Porque sino, cuando perdamos, la desilusión será muy grande. Lógicamente, que si llegasen a restar cuatro fechas y estuviésemos punteros, me ilusionaría y apostaría al campeonato, pero por ahora, ni lo pienso.
•¿Cómo sigue el tema de los lesionados? – Eso sí que es todo un tema… A Giovini le sacaron el yeso pero tendrá para veinte días de rehabilitación. Pizarro continúa con su tendinitis. Del Papa de a poco está recuperando el ritmo futbolístico que le implicó el desgarro que sufrió. Mazzulli aún posee el yeso. Se lo sacarán dentro de diez días recién. Germán Lemos también está con la protección del yeso luego de haberse fracturado el empeine. No creo que juegue en este campeonato. Y Vatali sigue con su esguince de rodilla. Es más, por un período de un mes no lo podré usar.

No hay comentarios.: