22.8.06

Colegiales: Reportaje a Rodríguez


En un reportaje exclusivo, el entrenador Miguel Rodríguez nos habló del por qué de la derrota, de la actualidad, de los cambios que se vendrán, y de los hinchas…

Hay heridas que tardan un prolongado tiempo en subsanarse. A tal punto, que a veces simulan estar cicatrizadas con el objetivo de refrescar en un futuro, lo que ha sucedido en un pasado. Un pasado que en definitiva, todo club desea que quede enterrado en lo más recóndito del tiempo. Aunque éste, literalmente hablando, date de hace algunos meses atrás. Y justamente esto ocurre en Colegiales. Su presente todavía debe soportar las secuelas que dejó la última temporada. Porque en aquella oportunidad padeció, entre otras cosas, la perdida de dos entrenadores, un sin fin de derrotas, y un último puesto en el torneo Clausura. No obstante, la era Rodríguez había comenzado como para imaginar un promisorio futuro, pero las caídas ante Lamadrid y Villa San Carlos, no sólo se aferraron a un manto de reproches y animosidad, sino también de esos tormentosos recuerdos. Esos que, como ya dijimos, se remiten al gran fracaso de Colegiales en su pasada campaña.
En el reportaje que mantuvimos con Miguel Rodríguez, esto nos decía:

Al margen de las virtudes que mostró Villa San Carlos, ¿se confiaron en el complemento? - Puede ser que sí. Tal vez lo vimos ganado el partido, y eso, acompañado de desconcentraciones defensivas, desconcentraciones que yo las titularía como `` imperdonables ´´, nos costó muy caro.
¿Por qué se llega a este momento, cuando hace dos fechas atrás, más de uno creía que ustedes podían llegar a transformarse en los grandes favoritos a ganar este Apertura? – Como ya te dije, porque cometimos horrores imperdonables en el sector defensivo. No se puede marcar de la manera en que lo hicimos ante Villa San Carlos. En más de una ocasión, el rival tuvo una libertad asombrosa.
¿Qué diferencia encuentra entre el Colegiales de las tres primeras fechas, y el de las últimas dos? – Que ante Lamadrid y Villa San Carlos nos robaron ampliamente la pelota y además, cometimos groseros errores en defensa. Yo creo que si en el segundo tiempo del pasado partido, no bajábamos nuestra producción, ganábamos por goleada.
¿Se verán muchas modificaciones ante Cañuelas? – Seguro. Que no te quepa la menor duda. Haré tres o cuatro variantes mayormente en la parte de atrás del equipo.
¿Qué opinión le merece la irrupción de ciertos hinchas al vestuario post partido ante Villa San Carlos? – Primero, me pregunto como hicieron para entrar. Y segundo, que es normal la actitud de ellos porque el equipo perdió dos partidos seguidos, el último de forma increíble, y porque por sobre todas las cosas, todavía esta latente en la retina de todos lo sucedido en la temporada 2005/06. Pero de todas formas, es injusto, inmerecido el trato para con nosotros. Si en definitiva, Colegiales está a seis puntos del líder, habiéndose jugado tan sólo cinco partidos. ¿Quién sale campeón en cinco partidos?, nadie.

No hay comentarios.: