`` Tendré que demostrar que puedo dirigir a Colegiales ´´
Sergio Rondina, quien hace unas cuentas horas asumió como entrenador de Colegiales, nos concedió una entrevista en la cual habló de su nuevo compromiso, de la institución, y del hincha, entre otras cosas…
No hay sentimientos más legítimos pero traicioneros, que los que exterioriza el hincha. Esos sentimientos que en determinado momento, fusionan a la unión con la disociación, a la algarabía con la angustia, al pasado con el presente... Sin dudas, una realidad de la cual todos los jugadores y cuerpos técnicos deben adaptarse. Porque en definitiva, no son más que parte de las reglas que están inmersas en el juego. Y Colegiales, no sólo que lo sabe, sino que también lo conlleva en carne propia. La prueba más reciente se remite a lo acontecido en el partido del pasado lunes, día en que debutó oficialmente el intrépido Sergio Rondina, y en el cual, estas emociones que nombramos, sumadas a ciertas divergencias, resonaron en una tarde que para el hincha, lisa y llanamente, fue una más...
En la entrevista que le efectuamos al flamante director técnico de Colegiales, esto nos decía:
•Teniendo en cuenta los últimos precedentes de Colegiales, ¿Sergio Rondina tendrá que demostrar que puede dirigir al club? – Seguro que sí. Es un enorme desafió para mi dirigir a un grande de la categoría como lo es Colegiales. Por otra parte, el hecho de que hayan confiado en mi, a uno lo reconforta. Es el premio a muchos años de trabajo. Por eso, considero que tendré que retribuirles esa fe que me brindaron, con una buena campaña.
•¿Agarró `` un fierro caliente ´´? – No me lo hicieron sentir así. Soy conciente de que en los últimos años, al club le ha ido mal, pero pese a ello, no abarajo la posibilidad de que a este nuevo proyecto le pueda pasar lo mismo, porque entiendo que cuento con un equipo muy importante, muy rico.
•¿Considera que la escasa paciencia de la gente, podría perjudicarlo si en la brevedad no se consiguieran las victorias? - No pienso en eso. Yo creo que si el equipo gana y juega bien, la gente apoyará. Esto es así. De todas maneras, es lógico que esté atravesando un momento delicado.
•En el partido que a usted lo tuvo como debutante, se pudo observar que el equipo salía jugando, es decir, no revoleando la pelota como comúnmente se hace, ¿estamos en presencia de una futura `` revolución ´´ en el juego de Colegiales? – Mira, la idea será jugar bien y ganar. Considero que nosotros tendremos que marcar la diferencia a raíz de nuestro juego. En pocas palabras, mostrar algo distinto que los demás. Pero por otro lado, sabemos que las dimensiones de nuestra cancha nos harán nuestra labor mucho más compleja. En fin, intentaremos eso. De lo contrario, los que vengan a Munro nos agarrarán de punto.
•¿Cuál será el objetivo? – Pensar en el día a día. En el partido a partido. Sacar la mayor cantidad de puntos posibles. No fijamos metas a largo plazo porque podría ser contraproducente. Creemos que todos los partidos serán finales, las diecinueve fechas del Clausura, y que como tal, deberemos afrontarlas con la mayor de las idoneidades posibles.
•¿Cómo evolucionan los lesionados?, caso Bordón y Tagliabue (había padecido de un golpe en uno de sus testículos. - Bordón sufrió una fuerte contusión en la tibia y Tagliabue ya recibió el alta médica. Pero además, tengo a Carranza con una pequeña contractura. Igual, sacando a Benítez que fue expulsado, y a Mendoza que deberá cumplir con la sanción que arrastra de Cañuelas, tendré a todos para encarar el partido del próximo sábado ante Dock Sud.
A modo de cierre, informamos que en las próximas horas, se esperará que lleguen los tranfers de Ezequiel Carranza, José Pereyra y Maximiliano Coceres.
22.11.06
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario