21.11.06

Colegiales 1 - Laferrere 0

Cole logró un triunfo más valioso que festejado

Con un golazo de Cristián Alonso, Colegiales se impuso por 1 a 0 sobre Laferrere. Muy mal arbitraje del señor Lucas Di Bastiano.

Cuantas discordancias que hay en este excéntrico fútbol que se ve a diario. Discordancias que a veces hasta tienden a ser sarcásticas. Porque en la tarde de ayer, Colegiales logró un triunfo que prácticamente no infundió a sus propios hinchas. Es cierto, usted me podrá decir que el motivo está congeniado proporcionalmente con la mala campaña que realizó el equipo, sin embargo, si se pensara en lo que generaron estos tres puntos obtenidos, eso perdería algo de peso. Y las razones son claras: se tuvo el privilegio de haber derrotado a uno de los clásicos rivales, a su vez, de abultar el colchón de puntos de cara un futuro que podría insertarlo en el reducido, y como dato de color, de haber conjugado de la mejor forma lo que fue la mini era de la dupla interina compuesta por Fernando De Souza y Atilio Svampa, con respecto a la nueva que comenzó con Sergio Rondina.
Ahora bien, con respecto a lo que arrojó el partido entre Colegiales y Laferrere, éste no sobrepasó el nivel de lo discreto. Aún así, fue el local quien mostró lo mejor del mismo. Desde el mayoritario control de pelota, y de la por momentos, buena circulación y dinamismo de la misma, fue como `` el Tricolor ´´ justificó el triunfo. Un triunfo que tardó en llegar, si tenemos en cuenta que la apertura se dio a los 43’ de la parte final, por medio de un `` infernal ´´ zapatazo de más de 15 metros de Cristián Alonso, pero que no hizo más que rubricar también en el marcador, la diferencia que se apreció entre los unos y los otros. Como macula, habría que subrayar el muy mal desempeño arbitral que tuvo el señor Lucas Di Bastiano. ¿Por qué lo recalcamos?, porque en el epílogo del encuentro, anuló un legítimo gol de Laferrere, al cobrar una supuesta posición adelantada del defensor Caferata. Este grave error, sumados a otros de menor trascendencia, hicieron de su labor, una muy opaca, e influyente para el resultado.
Lo último a decir, es que se confirmaron las incorporaciones del defensor Ezequiel Carranza, procedente de San Telmo, y del enganche José Pereyra, ex Cañuelas. En consecuencia, fueron descartados los posibles arribos de Sandoval y Ledesma.

No hay comentarios.: