Acassuso CAMPEÓN
Igualó 1 a 1, y por lo dos puntos de ventaja que lo apartaba de su rival, se coronó como el nuevo campeón del torneo Apertura de la primera división `` C ´´. Hubo incidentes entre los hinchas locales y la policía.
Fue un encuentro que le hizo honores a las características que siempre se vislumbran cuando uno o más equipos se juegan algo más que tres puntos. De todas formas, no distó con respecto a lo que se ha visto a lo largo de todo este campeonato. Pero así como afirmamos esto, también hay que hacer un comentario aparte para el entorno en el cual se vieron envueltos Acassuso y Justo José de Urquiza. Más precisamente, para los hinchas locales, quienes brindaron desde sus cánticos, exaltación y algarabía, un show muy coqueto y dignificante. Sin embargo, debemos cometer una antinomia si tenemos en cuenta que el mismo tipo espectáculo que ponderamos, cambió de rumbo cuando la historia se consumó. Una vez finalizado el partido, los efectivos policiales comenzaron a reprimir los intentos de embestida por parte de los simpatizantes locales, lo que derivó en un saldo lamentablemente. Varios heridos, entre ellos, uno al que le impactó una bala de goma que lo conllevó a ser trasladado al hospital más cercano.
Ahora bien, volviendo a hablar de fútbol, habría que resaltar varios puntos que incidieron en el 1 a 1. Desde el inicio, el conjunto comandado por De La Riva le hizo sentir al local todo el rigor de la marca y de la fricción, lo que desencadenó en que no haya un patrón en el control de la pelota, y consecuentemente, que el desarrollo en sí se reduzca a lo mediocre. Es más, durante los 90’, sólo se contabilizaron tres situaciones de peligro, de las cuales, dos terminaron en gol. A los 25’ el primero. Mariano Moramarco se proyectó por el carril izquierdo y envió un centro para que Nicolás Fonzalida la pare con una soledad asombrosa, y subsiguientemente remate con la pierna derecha al segundo palo. Y a los 4’ de la parte final, el segundo, el del empate. El ingresado Alejandro Enrique aprovechó como la pelota quedó boyando en la puerta del área, al sacar un derechazo que se clavó contra el segundo palo del arco defendido por Gustavo Ruhl. No obstante, Pablo Cameroni pudo darle el gol del campeonato a los de Loma Hermosa, por intermedio de un remate que atenuó `` el uno ´´ de la visita. Posteriormente, no hubo nada más merecedor de resaltar. `` El Quemero ´´ se defendió con alma y vida, y Justo José de Urquiza se vio envuelto en ello. En pocas palabras, en un dilema que jamás pudo transgredir más allá de haber conseguido el empate cuando caía por 1 a 0. En conclusión, el certamen no hizo más que relucir el sórdido pero eficaz juego que mostró Acassuso a lo largo de todo un torneo, que lo supo vestirlo de campeón gracias a la regularidad numérica que nutrió en la gran mayoría de todas las fechas.
20.11.06
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario