25.4.07

Acassuso - Colegiales

`` El partido de las ventajas y desventajas deportivas ´´

Desde las 15:30 horas, en Victoria, Acassuso y Colegiales completarán el cotejo correspondiente a la décima tercera fecha del campeonato, con el arbitraje del señor Mauro Vigliano. Un triunfo de los de Munro, podría proporcionarles la punta, mientras que a los `` Quemeros ´´, coaccionarlos a compenetrarse definitivamente en la final por el ascenso directo.

Por dos razones que enunciaremos pormenorizadamente debemos entender que en Colegiales se cotizaría más generosamente una eventual victoria ante Acassuso, que viceversa. Primero, porque podría alcanzar el primer puesto en la tabla de posiciones al alcanzar las treinta unidades en el campeonato. Y segundo, porque deportaría de toda posibilidad de seguir peleando por el título, a su hipotética víctima, es decir a Acassuso, al extender a cuatro su distancia. En tanto, de darse lo opuesto, que quien se aferre a los tres puntos sean los de San Isidro, la realidad los contemplaría con apenas dos puntos más de diferencia por sobre su rival, y segundo o tercero en la tabla de posiciones depende de por cuanto goles gane, y asimismo cual sea el resultado de Justo José de Urquiza (27 puntos), quien también completará su partido pendiente en la tarde de hoy. En fin, está claro después de haber emitido tal panorama, que los de Felipe De La Riva están con mayores urgencias que los de Sergio Rondina, más allá de que los primeros en cuestión cuenten que el excitante respaldo que les ha otorgado el ser los últimos campeones y tener por ende un lugar asegurado en la final por el ascenso directo.
En cuanto al aspecto netamente futbolístico se refiere, uno presagia un partido en el que ambos se estudiarán los primeros 15 o 20’, por lo que ninguno prácticamente intentará arriesgar más de lo debido hasta tal período. En efecto, que escatimarán todo tipo de arrogancia deportiva. Sin embargo, que con el traspasar de los minutos, por las características principalmente técnicas de sus jugadores, más la impronta ideológica de su técnico, será la visita quien tome las riendas y el protagonismo del juego desde la templanza y el buen entendimiento general de Cóceres, Torres y compañía…
Pasando a las alineaciones, las mismas estarán compuestas de las siguientes maneras: Acassuso: Gustavo Ruhl, Nicolás Fonzalida, Silvio Mainetti, Rodrigo Alonso, Nicolás Minici (por cuestiones propias del entrenador, terminó jugando éste ante Cañuelas y no Jorge Demaio), Luís González, Lucas Mazzulli, Alejandro Friedrich, Estaban Figún, Mariano Moramarco y Leonardo Romero. Vale ramificar que reaparecerán Silvio Mainetti dado que ya se redimió de su sanción por la cinco amarillas, y Lucas Mazzulli, recuperado de su malestar en la rodilla. Quienes dejarán sus lugares: Hernán Parentini y Pablo Manchini. Por su parte, en Colegiales se reiterarán a los mismos once que derrotaron a Barracas Bolívar. Entonces, Verza, Valdez, Barry Skeete, Estévez, Carranza, Cóceres, Zeballos, Alonso, Pereyra, Torres y Mendoza, los once elegidos para buscar la punta.

No hay comentarios.: